Etología clínica a domicilio para perros y gatos
Trabajemos los problemas de comportamiento de tu mascota con un enfoque positivo y basado en evidencia. Agenda hoy tu consulta de evaluación a domicilio.
Precio visita: $55.000
Teleconsulta: $42.500
4.9 de 5 en
Paga con tarjeta en la visita
Agenda en línea en minutos
Etólogos certificados
Hola 👋🏻 Soy la Dra. Macarena Forttes, veterinaria y etóloga clínica
Los etólogos clínicos somos veterinarios especializados en tratar problemas en el comportamiento de los animales.
Usamos un enfoque basado en medicina conductual para trabajar desafíos como: ansiedad por separación, reactividad, agresividad, fobias, destrozos, entrenamiento para ir al baño, entre otros.
Cuento con la certificación FearFree, que garantiza que siempre le daré un trato libre de estrés y miedo a tu mascota.
Los problemas de comportamiento pueden ser muy frustrantes y afectar la relación con tu regalón. Por eso, te invito a agendar tu primera visita para que comencemos a trabajar juntos cuanto antes.
¿Qué tipo de problemas puede abordar la etología clínica?
Estos son solo algunos de los desafíos que podemos abordar en nuestras sesiones de etología. Con un enfoque integral que combina modificaciones de comportamiento, ambiente y tratamientos complementarios.
1
Ansiedad por separación
2
Reactividad y agresividad
3
Fobias, miedos y ansiedad
4
Marcaje en el hogar
5
Socialización para cachorros
6
Preparación para viajes
Ir al veterinario nunca fue tan cómodo
Te contamos lo que nos distingue de las clínicas tradicionales.
01
Equipo de excelencia
Nuestros veterinarios y equipo de soporte está seleccionado rigurosamente para darte un servicio inolvidable en cada momento de tu atención.
03
Digital y sencillo
Nos apoyamos en tecnología para que puedas agendar en minutos. Toda la información de tu mascota estará respaldada y siempre disponible para ti.
02
Sin estrés
Quitamos todo lo desagradable de ir al veterinario. Te tratamos con respeto y empatía, además de ahorrarte el traslado y la sala de espera.
04
Cuidado continuo
Te acompañamos en todo momento por WhatsApp, resolviendo todas tus dudas antes o después de tus visitas. Sin costo adicional para ti.
Nuestros pacientes nos aman
(y sus humanos también)
Sofía, mamá de Apio
“Muy amable la Dra, trató a nuestro perrito con mucho amor, cuidado y respeto. Me encantó la experiencia, nosotros no tenemos auto así que nos cuesta llevarlo, muy cómodo que vengan a la casa.”
Raúl, papá de Cleo
“La Cleo le tiene fobia al veterinario, apenas le mostramos la caja de transporte, desparece. Por fin le pudimos poner sus vacunas anuales y estuvo súper tranquila. 100% recomendado.”
Ximena, mamá de Pepe
“Les hablé en la mañana por una mordedura de mi perrito y vinieron la misma tarde. Excelente atención, súper completo y muy responsables. Mi Pepe quedó en excelente estado y muy bien atendido, gracias.”
¿Tienes dudas?
Tenemos todas las respuestas que necesitas.
-
¿Cómo funciona CuidaPet?¡Es muy fácil! Da click acá para agendar una visita de veterinario donde lo necesites. Después de agendar, te visitará uno de nuestros veterinarios en el horario acordado, que le dará una atención personalizada y sin estrés a tu mascota. Si prefieres, escríbenos por WhatsApp, y cuéntanos dónde necesitas que vayamos y el motivo de la consulta. Te daremos opciones de horario para que puedas confirmar.
-
¿En CuidaPet solo tienen servicios a domicilio?¡Sí! Todos nuestros servicios son a domicilio. Vamos a tu hogar para que tu regalón tenga una consulta cómoda y libre de estrés. Tenemos algunos procedimientos que se realizan en pabellón (como esterilizaciones y destartraje). En ese caso, tenemos el servicio de traslado si es que lo necesitas.
-
¿Cómo puedo saber si son de confianza?Puedes confiar completamente en nosotros. Somos un equipo de profesionales comprometidos y serios. Los fundadores somos Francisco Suárez, Diego Solari y Rafael Toro, somos Ingenieros de la U de Chile y PUC. Nos encargamos de reclutar a los mejores veterinarios para darte una atención cálida y segura. Si tienes cualquier duda, siempre puedes escribirnos o llamarnos al: +56 9 7712 9835 También puedes: Leer la nota que nos hicieron en el Diario Financiero. Leer la nota que nos hicieron en Las Últimas Noticias. Leer las reseñas que nos han dejado en Google.
-
¿Cómo y cuándo tengo que pagar?El pago de tus servicios se hace durante tu visita. No es necesario que pagues para reservar tu hora. Puedes pagar con: Tarjeta de débito Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas sin intereses) Transferencia Enlace de pago (para tarjetas) Efectivo (asegúrate de tener el monto justo)
-
¿Qué tipo de consultas hacen?Nuestros veterinarios pueden atender los siguientes tipos de consultas: • Consultas por enfermedad o chequeo sano • Vacunación • Baño y peluquería • Implantación de microchip • Desparacitación (interna y externa) • Exámenes de sangre • Ecografías • Corte de uñas • Curaciones simples • Inyección de medicamentos • Orientación nutricional • Certificados de viaje • Eutanasia y cremación También tenemos algunos procedimientos en pabellón como: • Destartraje • Esterilización Y consultas de las siguientes especialidades: • Medicina interna • Medicina felina • Cardiología • Oftalmología. Si tienes dudas sobre si te podemos ayudar, escríbenos por WhatsApp y felices te orientaremos.
-
¿Dónde tienen cobertura de servicios a domicilio?Atendemos en todas las comunas del Gran Santiago. También en Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Coquimbo, La Serena y Antofagasta. Mira toda nuestra cobertura, en dando click acá.
-
¿Qué tipo de mascotas atienden?Atendemos perros y gatos y algunos animales exóticos. Si tienes dudas sobre algún animal exótico, por favor escríbenos por WhatsApp.
-
¿Cuánto sale la consulta? ¿Hay costos extras? ¿Hay descuentos por más de una mascota?El valor base de la consulta es de $30.000. No obstante, considera que el precio final lo calcularemos en base a la dirección donde necesitas que vayamos y los servicios adicionales que se realicen durante la consulta, como vacunaciones o desparasitaciones. También, algunos servicios, como la implantación de chip, se pueden realizar sin una consulta previa. Siempre te informaremos sobre los costos antes de realizar cualquier servicio, para que puedas elegir lo mejor para tu mascota. Para consultar por el precio final, agenda online o escríbenos por WhatsApp. Puedes pagar por transferencia o con tarjeta el día de la consulta. ¿Tienes más de una mascota? Cada mascota adicional va con $5.000 de descuento. Se aplica automático cuando agendas y lo verás en el detalle como "descuento multimascota".
-
¿Quién atenderá a mi mascota?Trabajamos con distintos veterinarios con experiencia en atención a domicilio. Todos han sido rigurosamente seleccionados por nuestro equipo, para asegurarnos que entreguen un servicio personalizado y de excelencia. Te enviaremos todos los datos necesarios del veterinario que te atenderá después de que hayamos confirmado la consulta.
-
¿Atienden urgencias o emergencias?No podemos atenderte a domicilio en el caso de cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de tu mascota. En este caso, debes acudir directamente a una clínica veterinaria. Esto pues aunque pudiéramos ir, en un domicilio no tendremos todas las herramientas para darle una atención efectiva a tu mascota. Algunos ejemplos de urgencias son: intoxicaciones, traumatismos graves, lesiones oculares, sangrado profundo, convulsiones. No obstante, si necesitas una consulta para el mismo día por decaimiento, resfrío u otros malestares leves o moderados, es posible que sí te podamos ayudar. Escríbenos por WhatsApp y te orientaremos.
-
¿Es reembolsable con seguros de mascotas?Sí, ya que recibirás una boleta de parte del veterinario que te atienda.
-
¿Qué viene incluido en el servicio?El servicio incluye una consulta general de salud en casa y las 2 vacunas anuales, para perro o gato. La consulta es necesaria para chequear el estado de salud de tu mascota y que se puede vacunar sin problemas. En algunas comunas, aplicamos un adicional por distancia. Podrás verlo antes de agendar.
-
¿Qué vacunas vienen incluidas para perro? ¿Y para gato?Para perro: vacuna sextuple y vacuna antirrábica. Para gato: vacuna triple felina y vacuna antirrábica.
-
¿Este servicio es domicilio?¡Sí! Vamos a tu casa para que tú y tu regalón se ahorren el tiempo y estrés de ir al veterinario.
-
Tengo más de un a mascota en mi casa... ¿hacen descuentos?¡Sí! Cada mascota adicional va con $5.000 de descuento. Se aplica automático cuando agendas y lo verás en el detalle como "descuento multimascota".
-
¿Tengo que vacunar a mi perro / gato todos los años?Salvo excepciones, sí, debes vacunar a tu mascota todos los años. Vacunar a tu mascota anualmente ayuda a protegerla contra enfermedades graves y contagiosas, manteniéndola sana y segura. Además, por ley, tu mascota debe estar inmunizada contra el virus de la rabia. Después de vacunación, el veterinario te indicará si la siguiente dosis debe ser en un año (lo más común) o más.
-
¿Hay otras vacunas para mi mascota? ¿Se pueden poner en la misma visita?Sí, hay otras vacunas que le dan una inmunización adicional a tu mascota. Si es gato, existe la vacuna contra la Leucemia Felina. Si es perro, la vacuna KC o contra la Tos de las Perreras. No se recomienda poner estas vacunas en la misma visita que las vacunas anteriores. Pero sí las puedes agendar en una siguiente cita con el mismo profesional. En este caso, solo debes pagar la vacuna y el control.
-
¿Quién va a venir a poner las vacunas?Te visitará uno de nuestros veterinarios, según el lugar y hora que hayas agendado. Todos nuestros veterinarios son especialistas en atención en casa, y te darán una atención cálida y personalizada, sin estrés para tu mascota.
-
¿En qué casos no puedo vacunar a mi mascota?No se debe vacunar a una mascota si está enferma, debilitada o en proceso de recuperación de una enfermedad. Si tienes dudas, envíanos un WhatsApp y te orientamos.
-
¿Cómo funciona? ¿Vienen con un camión? ¿Qué tengo que preparar?Este es un servicio de baño y peluquería a domicilio. Bañaremos y cortaremos el pelo de tu perrito en tu hogar, usando tu baño o algún otro lugar que nos habilites con este fin. Nuestra profesional se preocupará de dejar todo limpio y ordenado. Solo necesitamos acceso a agua tibia (no bañamos con agua fría) y un espacio de trabajo. Nosotros llevamos todo lo demás: mesa, secador, shampoo, etc. Creemos que esta es la mejor experiencia para ti y tu mascota, ya que puedes observar el proceso (si quieres) y es mucho menos estresante para tu perrito que subirlo a una van o llevarlo a una peluquería. Por eso no trabajamos como "peluquería móvil": no vamos con un camión en el que prestamos el servicio. Tampoco hacemos "retiro y entrega" a una peluquería presencial.
-
¿Qué incluye el servicio? ¿Hay cosas que se paguen aparte?El servicio de baño y peluquería incluye: Baño Corte de pelo Secado Limpieza de oídos y lagrimales Corte de uñas Despeje almohadillas Limpieza de glándulas También hay servicios que puedas agregar a tu visita durante el agendamiento: Corte de enredos o motas (nudos, o "rastas") severas: $7.000 Baño sanitario por pulgas o garrapatas: $8.000 Deslanado (cepillado de subpelo y pelecho para razas con doble capa): $7.000 Limpieza dental: $8.000 (Incluye kit dental). Recuperación de manto (desenredado de motas, siempre que no sean severas): $10.000
-
¿Dónde está disponible?Está disponible en varias comunas de Santiago. Para consultar la cobertura, debes realizar el proceso de agendamiento. Después de ingresar tu dirección, te indicaremos si llegamos o no. Si no llegamos, también podrás ingresar una solicitud para que revisemos sí podríamos ir.
-
¿Cuánto se demora el servicio?Entre una y dos horas, según si es solo baño o también con peluquería. También varía un poco según el tamaño del perro.
-
¿Quién va a bañar a mi perro?Trabajamos con varias profesionales de peluquería canina. Todas han sido minuciosamente reclutadas antes de formar parte de nuestro equipo. La profesional que te visite dependerá de tu zona y horario escogido. Siempre te informaremos quién te visitará antes de confirmar tu cita.
-
¿Qué pasa si mi perro es agresivo, miedoso o tiene problemas con la peluquería?Recuerda que nuestras profesionales son peluqueras certificadas, por lo que saben cómo hacer que tu sesión de peluquería sea amigable y sin estrés. En casos de agresividad o reactividad severa, podemos recetarte algún medicamento calmante para que tu sesión de peluquería sea menos estresante. Para esto, necesitamos que tomes una consulta presencial o teleconsulta con nuestros médicos, donde recabaremos los antecedentes de salud de tu mascota para poder recetarle el medicamento apropiado. Si buscas una solución más de fondo, te recomendamos una consulta de etología (especialistas en comportamiento), quienes te darán un plan de trabajo para encontrar una solución permanente que no requiera medicación constante.
-
¿Tienen peluquería o desalanado felino?No todavía, lamentablemente.
-
¿Es a domicilio?¡Sí! Este servicio a domicilio. Para que no pases por el estrés de ir al veterinario.
-
¿Dónde está disponible? ¿Hay un extra por domicilio en mi comuna?Este servicio está disponible en todas las comunas del Gran Santiago. El valor final dependerá de la comuna donde te quieras atender. El monto adicional por domicilio lo fijan nuestras profesionales en base a sus costos de traslado. Para cotizar el precio final en tu dirección, usa nuestra agenda online en https://agenda.cuidapet.cl
-
¿Qué exámenes incluye?Incluye: • Ecografía abdominal. • Perfil bioquímico (examen de sangre). • Hemograma (examen de sangre) Todos son a domicilio, realizados por una de nuestras veterinarias especialistas.
-
Mi mascota es ansiosa, inquieta, agresiva o no le gusta tomarse exámenes. ¿Qué podemos hacer?Al agendar, te preguntaremos por el comportamiento de tu mascota. Si indicas que es de difícil manejo, te pediremos más antecedentes y te daremos una receta de medicamento calmante que nos ayudará a realizar la visita de forma segura, tranquila y efectiva.
-
¿Cuánto se demoran los resultados? ¿Cómo los mandan?Tendrás todos los resultados en máximo 3 días hábiles. Los exámenes de sangre generalmente están en menos de 36 horas. Te los enviaremos directo a tu WhatsApp. También quedarán respaldados en nuestra ficha clínica digital para que los tengas a mano siempre que los necesites.
-
¿Necesitan horas de ayuno?Sí, 8 horas de ayuno. Solo de comida. Idealmente, que tu mascota no pase las 12 horas de ayuno.
-
¿Cada cuánto se recomienda tomar estos exámenes?Para perros o gatos mayores de 5 años, se recomienda tomar estos exámenes anualmente.
-
¿De qué sirven estos exámenes?Se recomienda realizar una ecografía abdominal, un perfil bioquímico y un hemograma anual para perros y gatos senior o adultos debido a: Detección temprana de enfermedades: Estos exámenes permiten identificar problemas de salud ocultos como tumores, enfermedades hepáticas, renales, infecciones y anomalías en órganos internos antes de que se conviertan en condiciones graves. Monitoreo de salud y ajuste de tratamientos: Ayudan a evaluar la función de órganos vitales, ajustar medicaciones y monitorear la progresión de enfermedades crónicas, mejorando así la calidad de vida de la mascota. Prevención y gestión proactiva: Facilitan la detección y manejo de problemas de salud asociados con el envejecimiento, permitiendo un enfoque preventivo y proactivo en el cuidado veterinario.
-
¿Está disponible para gatos?Sí, está disponible para gatos. En el caso de tu gatito sea muy inquieto o no le guste que le tomen exámenes, escríbenos para buscar alguna solución para que se puedan tomar los exámenes sin problemas.
-
¿Hacen ecografías de urgencias?No. Si tu mascota está con alguna urgencia veterinaria, debes acudir a un servicio de urgencia.
-
¿Este servicio es a domicilio?Sí, este es un servicio de ecografía abdominal a domicilio, para perros y gatos.
-
¿Hacen ecografías de urgencias?No. Si tu mascota está con alguna urgencia veterinaria, debes acudir a un servicio de urgencia.
-
¿Se pueden tomar otros exámenes junto con la ecografía?Sí, podemos tomar exámenes de sangre y de orina junto con la ecografía.
-
¿Este proceso es doloroso para mi mascota?No, la ecografía abdominal es un procedimiento no invasivo y es realizado con mucho cuidado por nuestros profesionales. No obstante, sí puede ser un poco incómodo o estresante para algunas mascotas, ya que requiere que se mantengan recostados de espalda sin moverse mucho. Si tu mascota tiene problemas para estar en esta posición, escríbenos para ver cómo te podemos ayudar.
-
¿Dónde está disponible? ¿Hay un extra por domicilio en mi comuna?Este servicio está disponible en todas las comunas del Gran Santiago. El valor final dependerá de la comuna donde te quieras atender. El monto adicional por domicilio lo fijan nuestras profesionales en base a sus costos de traslado. Para cotizar el precio final en tu dirección, usa nuestra agenda online en https://agenda.cuidapet.cl
-
¿Existe alguna preparación para el examen de ecografía abdominal?Sí. El examen requiere ayuno de comida (no de agua). Te indicaremos la cantidad de horas necesarias al momento de agendar. También es ideal que durante la visita, haya dos personas para asistir con el procedimiento. Esto no es obligación pero hace el proceso mucho más fácil para todos.
-
¿Cuánto se demoran los resultados? ¿Tengo que ir a retirarlo?El informe de la ecografía tarda máximo 3 días hábiles desde la toma del examen. Te lo enviaremos a tu WhatsApp y correo electrónico. No es necesario retirarlo presencialmente.
-
¿Entre qué horas atienden?El horario que tenemos disponible para ecografías es de lunes a sábado, desde 9:00 a 18:00.
-
Mi mascota es ansiosa, inquieta, agresiva o no le gusta tomarse exámenes. ¿Qué podemos hacer?Al agendar, te preguntaremos por el comportamiento de tu mascota. Si indicas que es de difícil manejo, te pediremos más antecedentes y te daremos una receta de medicamento calmante que nos ayudará a realizar la visita de forma segura, tranquila y efectiva.
-
¿Hacen ecografía gestacional?Sí. Una ecografía gestacional veterinaria es un procedimiento que utiliza ultrasonido para visualizar el desarrollo de los fetos en el útero de una hembra gestante. Se puede esperar obtener información sobre el número de fetos, su tamaño, la viabilidad y el estado de salud general de la madre. También ayuda a detectar posibles complicaciones en la gestación.
-
¿Este servicio es a domicilio? ¿Dónde tienen cobertura?Sí, este es un servicio a domicilio. Atendemos en todas las comunas del Gran Santiago. También en Viña del Mar, Valpo, Concón, La Serena, Coquimbo, Concepción y Antofagasta.
-
¿Cuánto cuesta? ¿Cómo pago?El valor dependerá de los exámenes que necesites. Puedes cotizar de forma online en nuestro agendamiento o escribirnos un WhatsApp. El pago se realiza durante la visita, con tarjetas, transferencia o efectivo.
-
¿Los exámenes requieren ayuno?La mayoría de los exámenes de sangre sí requieren ayuno de comida (no de agua). Según los exámenes de tu cita, te daremos las indicaciones al momento de agendar, y te enviaremos un recodatorio el día antes, para que no se te olvide.
-
¿Qué exámenes de sangre hacen?Nuestro laboratorio procesa más de 100 análisis distintos, incluyendo exámenes de sangre, orina y heces. Procesamos todos los exámenes rutinarios como hemograma, perfil bioquímico, exámenes hormonales como T4 y TSH, entre otros. Para saber si tomamos un examen, puedes buscarlo en nuestro agendamiento o escribirnos un WhatsApp.
-
Tengo una orden médica ¿me pueden pueden hacer en presupuesto?Sí, encantados de ayudarte. Envíanos tu orden médica a nuestros WhatsApp, e indícanos tu comuna para darte un presupuesto para los exámenes que necesitas.
-
¿Cómo funcionan los exámenes a domicilio?Después de tomar la muestra en tu hogar, nuestros médicos veterinarios la entregan en nuestro laboratorio, en el cual son procesadas. El transporte y almacenamiento se realiza con todas las medidas de resguardo necesaria para que la muestra se mantenga en perfecto estado.
¿Sigues con dudas?
Escríbenos y te respondemos en menos de 5 minutos.